¿Qué son los implantes?Los implantes dentales reemplazan la o las raíces de piezas dentarias extraídas, con lo cual estaríamos hablando de la recuperación de las raíces de forma artificial con un sustituto de titanio, totalmente biocompatible, sin la posibilidad de rechazos.

¿Quiénes pueden recibir un implante?Actualmente el protocolo indica que cualquier paciente puede recibir implantes. Se considera como tiempo mínimo, 18 años de edad y sin límite máximo de edad.

¿Cuáles son las condiciones optimas para recibir un implante?

Como medida principal la eliminación de focos sépticos, piezas dentarias en mal estado, restauraciones mal adaptadas o prótesis mal diseñadas.
Condiciones de salud estables en pacientes diabéticos, inmunosuprimidos hipo e hipertiroideos.

¿Qué puede resolver la colocación de implantes?

  • Piezas dentarias unitarias pos extracción.
  • Piezas dentarias unitarias con exodoncias de larga data.
  • Piezas dentarias múltiples (más de una pieza dentaria).
  • Inmovilización de prótesis removibles (parciales).
  • Inmovilización de prótesis completas.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Consiste en una cirugía que puede ser muy conservadora en casos de implantes unitarios y un poco mas cruentas en casos de implantes múltiples.
Por lo general podemos afirmar que son más indoloras que las extracciones dentarias, ya que se coloca un elemento estéril y biocompatible en un tejido óseo sano, a diferencia de las exodoncias, en la cual se retiran elementos en mal estado acompañados de hueso en la misma condición.


Implantes de Titanio